Noticias

Bienvenido a la presencia de la Unión de Columbia de los Adventistas del Séptimo Día en el internet. Desde nuestra sede en Columbia, Md., trabajamos para avanzar y ejecutar la misión de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en el centro de los Estados Unidos--preparar a un pueblo para el pronto regreso de Cristo.
 
En esta página compartimos historias emocionantes de cómo Dios está obrando en las iglesias hispano hablantes. ¡Necesitamos su ayuda en mantener actualizada esta página! Le invitamos a enviarnos sus historias y noticias en inglés y español a Visitor@columbiaunion.net.  
Bookmark and Share

La iglesia hispana de Rahway compró un edificio de iglesia

Historia por Jim Greene
Published 4/5/2012

Under Bajo el liderazgo del pastor Charles González, la iglesia hispana de Rahway compró recientemente la Segunda Iglesia Presbiterana. Por más de veinte años, la iglesia hispana había alquilado el edificio para sus servicios de adoración. Luego, a través de una serie de direcciones milagrosas del Señor, la congregación hispana de Rahway supo, que dado a una feligresía decreciente, los presbiteranos estaban optando por vender el histórico edificio e integrarse a la Primera Iglesia Presbiterana de Rahway.

Supieron que los presbiteranos ofrecerían el edificio por $1.6 millones. Sin embargo, la iglesia hispana de Rahway solamente tenía alrededor de $300,000 en su fondo de construcción y no calificarían para un préstamo para el balance del precio de venta. Antes de que el edificio oficialmente se pusiera en el mercado, la Asociación de Nueva Jersey, la iglesia hispana de Rahway, y los líderes de la Segunda Iglesia Presbiterana se reunieron, y negociaron el precio a $970,000. Este precio reducido aún les dejaba un balance de alrededor de $700,000, necesarios para financiar. Aún, basado en su diezmo, la iglesia hispana de Rahway no calificaba para un préstamo. Sin embargo, Dios impresionó los corazones del liderazgo presbiterano para aceptar el financiamiento del balance del precio ¡a un interés de sólo cuatro por ciento!

El edificio (en la foto), es histórico y está localizado en el centro de la ciudad de Rahway, al frente del complejo de la municipalidad. El santuario tiene aforo de seiscientos, y también tiene un órgano de tubos que es completamente funcional. Dado al gran tamaño del edificio, tiene varias otras capillas, salas de reuniones, asimismo una cocina grande y salón de actividades.

Hay otros cinco grupos (Alcohólicos Anónimos, Feed the Poor, y varias congregaciones) que también alquilan el edificio, y de este modo ayudan a la iglesia hispana de Rahway a pagar la hipoteca.


Just González Falleció

Sólo meses después de asegurar su nuevo edificio, la feligresía de la iglesia hispana de Rahway se entristeció por el fallecimiento de su pastor el 5 de febrero. El servicio fúnebre del pastor Charles González (en la foto) se llevó a cabo en el nuevo edificio. Aunque el pastor González estuvo presente cuando se firmaron los documentos para la compra del edificio en diciembre, su mal estado de salud le impidió conducir el primer culto de adoración en la recién renovada iglesia. El pastor González dejó a su esposa Tamara, hija Edith Crystal, e hijo Carlos Daniel.