Noticias

Bienvenido a la presencia de la Unión de Columbia de los Adventistas del Séptimo Día en el internet. Desde nuestra sede en Columbia, Md., trabajamos para avanzar y ejecutar la misión de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en el centro de los Estados Unidos--preparar a un pueblo para el pronto regreso de Cristo.
 
En esta página compartimos historias emocionantes de cómo Dios está obrando en las iglesias hispano hablantes. ¡Necesitamos su ayuda en mantener actualizada esta página! Le invitamos a enviarnos sus historias y noticias en inglés y español a Visitor@columbiaunion.net.  
Bookmark and Share

El programa radial del Potomac impacta los propietarios de la estación y a la comunidad

Historia por el personal de Potomac Conference
Publicado 5/9/12


El pastor José Esposito, director de los ministerios hispanos de Potomac Conference, graba un programa de radio para los oyentes hispano-hablantes.
Acción Adventista y Ondas de Esperanza, transmitidas seis veces por semana, son dos ministerios de radio encabezados por José Esposito, director de los ministerios hispanos de Potomac Conference, que deberían costar más de $1,000 USD al mes para difundir en el área de Richmond, Va. Sin embargo, los propietarios de Radio Ponder expresaron que los programas han sido de bendición para ellos, y ahora solamente piden $200 cada mes.

El programa sabático, Ondas de Esperanza, de sesenta minutos de duración, está dirigido a la comunidad de la iglesia hispana, y comienza con un mensaje bíblico. Durante el programa, los oyentes pueden llamar a la estación y compartir sus alabanzas y peticiones de oración, anunciar actividades de la iglesia y pedir transporte a los servicios y actividades de la iglesia. El programa concluye con Tu Historia Preferida para los niños. Acción Adventista se puede escuchar en vivo en ministeriovuelve.com, y se transmite de lunes a viernes. Es un programa menos interactivo lleno de mensajes y músicas inspiradoras. 

Desde el 14 de enero, la mayoría de las personas en el territorio de Potomac Conference, al igual que partes de Pennsylvania y Chesapeake, han podido sintonizar 1030 AM y 1380 AM para escuchar los programas.

“Esperamos que los oyentes se sientan motivados a ir a una de nuestras iglesias y participar o involucrarse en una actividad”, dice Jacqueline Sánchez, asistente administrativa en Adventist Center for Evangelism and Discipleship, el centro de los ministerios hispanos de la Asociación, localizado en Temple Hills, Md. “El número telefónico de nuestra oficina se anuncia para que las personas puedan llamarnos con sus preguntas, pedir una copia del mensaje, o encontrar una iglesia local”.

Esposito dice que muchos miembros adventista del séptimo día han aprendido acerca de las necesidades de la comunidad y están ayudando con la transportación, entre otras necesidades. “Este ministerio está aumentando la concienciación de las necesidades que nos rodean, y nos motivan a la acción”, dice él.