Noticias

Bienvenido a la presencia de la Unión de Columbia de los Adventistas del Séptimo Día en el internet. Desde nuestra sede en Columbia, Md., trabajamos para avanzar y ejecutar la misión de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en el centro de los Estados Unidos--preparar a un pueblo para el pronto regreso de Cristo.
 
En esta página compartimos historias emocionantes de cómo Dios está obrando en las iglesias hispano hablantes. ¡Necesitamos su ayuda en mantener actualizada esta página! Le invitamos a enviarnos sus historias y noticias en inglés y español a Visitor@columbiaunion.net.  
Bookmark and Share
DECLARACIÓN OFICIAL
Para publicación inmediata
17 de mayo de 2012


El comité ejecutivo de Columbia Union convoca una reunión especial de la constituyente para autorizar la ordenación sin tener en cuenta el género


En su reunión del 17 de mayo, el comité ejecutivo de Columbia Union recibió un informe del comité ad hoc, al que se le asignó estudiar el tema de cómo afirmar a la mujer en el ministerio.
 
Después de examinar el informe (que sigue a continuación), el comité votó:
  1. Reconocer su responsabilidad de actuar moral y éticamente al expresar un compromiso inflexible para ordenar a personas cualificadas para el ministerio del evangelio sin importar el género, y
  1. Convocar una reunión especial de la constituyente con el propósito de autorizar la ordenación al ministerio del evangelio sin importar el género, y
  1. Fijar la fecha de la reunión para el 29 de julio de 2012, a las 10:00 a.m., en Maryland, en una localidad que será determinada más adelante.
 
El comité aprobó la moción por un voto de 34-6, con una abstención.
 
“Creo que esta acción representa el deseo de nuestro comité de encaminar la misión hacia delante, y estamos convocando esta sesión especial para facilitar una conversación más amplia”, dijo Dave Weigley, presidente de la Unión, al explicar la necesidad del aporte de la constituyente general.
 
Para ayudar a la feligresía a entender la perspectiva del comité, los líderes publicarán en el mes de julio, un número especial de la revista de la Unión, Visitor. Éste proveerá un estudio exhaustivo de pautas bíblicas, históricas, y del Espíritu de Profecía en cuanto a la función de la mujer en el ministerio.
 
Contact:
Celeste Ryan Blyden, Communication Director
Tel: (410) 997-3414; Email: cryan@columbiaunion.net
 
 
El informe del comité ad hoc de Columbia Union afirma a la mujer en el ministerio
 
Se está afirmando a la mujer en el ministerio Adventista del Séptimo Día, por medio del agradecimiento, reconocimiento, y representación en los muchos niveles de la iglesia. Esto debe continuar y aumentar. Sin embargo, la confirmación más significativa requiere la acción del comité ejecutivo de Columbia Union. La afirmación de la mujer en el ministerio de la iglesia Adventista, tiene un imperativo tanto moral como ético, basado en la Escritura, la historia de la iglesia, y nuestra diversidad en la unidad, la cual se describe a  continuación:

LA ESCRITURA: Como una iglesia global que valora la autoridad de la Escritura, reconocemos que:
  1. La Escritura es clara en que la iglesia de los últimos días es bendecida por el derramamiento del Espíritu Santo sobre todos los creyentes (Joel 2:28-29 y Hechos 2:17-18), con el sacerdocio de todos los creyentes (1 Peter 2:9), y por medio del poder del Espíritu Santo, tanto sobre la mujer como el hombre que predica el mensaje de Dios (Creencias fundamentales 14 y 17).
  2. Se nos manda que practiquemos la justicia en nuestras acciones y relaciones (Miqueas 6:8).
  3. Todo lo que contiene la Biblia se relaciona a los conceptos representados en tres palabras: la Creación, la Caída, y la Redención. Este continuo provee el esbozo natural de la historia bíblica. En Edén, Dios creó al hombre y la mujer con igualdad, tanto espiritual como relacional, y ambas son necesarias para reflejar plenamente la imagen de Dios (2da Corintios 5:17-20).
  4. En varias ocasiones a través de la Escritura, Dios eligió a mujeres para dirigir a su pueblo (Débora, Ester, Julda, Ana, las cuatro hijas de Felipe, Febe, Junias, etc.).

LA HISTORIA: Como iglesia mundial que valora la dirección de Dios en su historia, reconocemos las siguientes características importantes:
  1. La iglesia Adventista del Séptimo Día fue cofundada por una mujer, Elena G. de White, que permanece como una voz conductora y fidedigna.
  2. En la sesión de la Asociación General del 5 de diciembre de 1881, se
    hizo una moción: “Se acuerda que las damas que posean las calificaciones necesarias para llenar ese cargo pueden, con perfecta propiedad, ser separadas por ordenación para la obra del ministerio cristiano”. Informado en Review and Herald, 20 de diciembre de 1881. No parece haber registro de ninguna decisión.
  3. Elena G. de White escribió el 9 de julio de 1895, en Review & Herald, de un ministerio en que las mujeres que se entregaran a él, “debieran ser separadas para esta tarea por la oración y la imposición de manos”.
  4. Willie White ordenó a diaconisas el 6 de enero de 1900, en Australia. En 1975 se tomó un voto de ordenar a las diaconisas en una sesión de la Asociación General. En 1985 se reafirmó el voto y en el 2010 se registró en el Manual de la iglesia. La ordenación de mujeres como ancianas se aprobó en 1975 y se reafirmó en el Concilio Anual en 1984.
  5. La Asociación General votó autorizar que la mujer sirva como pastoras (1990).
  6. Dieciséis mujeres pastoras ya han sido ordenadas en China. Estas mujeres están desempeñando una función importante en el rápido crecimiento de la iglesia en su país, y la División de Asia Pacífico Norte de los Adventistas del Séptimo Día reconoce sus ordenaciones.
 
DIVERSIDAD EN LA UNIDAD: Como iglesia mundial que valora la diversidad en la unidad:
  1. Afirmamos que la diversidad en la unidad es parte de la orden divina para la creación, redención, y restauración de la iglesia. (Efesios 4, Juan 17, 1ra Corintios 12:12).
  2. Afirmamos la dirección de Dios en utilizar los talentos de las mujeres para la misión de la iglesia. “Cuando ha de realizarse una obra grande y decisiva, Dios escoge a hombres y mujeres para hacer su obra, y ésta obra sentirá la pérdida si  los talentos de ambas clases no son combinados”. (El evangelismo, pág. 343).
  3. Entendemos que “debe haber lugar para reconocer la necesidad de la legitimidad de la adaptación de pólizas y procedimientos locales que facilitan la misión de la iglesia sin disminuir la identidad mundial, la armonía y la unidad de la iglesia” (Reunión del consejo de la Asociación General en la primavera de 2012, informe 116-12G).
  4. Celebramos nuestra diversidad de cultura, género, y etnicidad.
  5. Reconocemos que “La distribución de autoridad y responsabilidad en la iglesia, junto con el reconocimiento de que ‘la autoridad recae sobre la feligresía’, presentan desafíos importantes en hallar un equilibrio entre autoridad centralizada (decisiones de la iglesia mundial) y la autoridad local (decisiones de la constituyente) en las iglesias, las Asociaciones, y las Uniones.
              “A la misma vez, la iglesia ha trabajado para preservar la unidad, el efecto del crecimiento de la iglesia ha aumentado el conocimiento de la diversidad y su lugar correspondiente en una comunidad mundial. Esperar que cada entidad de la iglesia mundial busque y funcione exactamente igual a las otras entidades de este tipo, puede convertirse, a su vez, en un impedimento para la misión. El desarrollo de diseños estructurales en la historia de la iglesia indica que la unidad se debe establecer en fundamentos más sólidos que la uniformidad” (Reunión del consejo de la Asociación General en la primavera de 2012, informe 116-12G).
  6. Reconocemos que “diferentes elementos de autorización organizativa están distribuidos entre los varios niveles de la organización de la iglesia…las decisiones sobre la ordenación de los ministros se le confía a la Unión/Misión…” (NAD Working Policy B 05, 6).
  7. Reconocemos que la ordenación es para la iglesia mundial (NAD Working Policy L 40 and L 45 05). Además reconocemos que los ministros ordenados no pueden funcionar fuera del territorio de la organización que le otorga su credencial, a menos que haya sido invitado a desempeñarse como tal.
 
Nota: Todas las referencias de la Biblia son de la Versión Reina Valera Contemporánea.

NORMAS Y PÓLITICA PARA LOS COMENTARIOS: Columbia Union Visitor fomenta la conversación de calidad e invita sus comentarios. Todos los comentarios están sujetos a aprobación. Por favor limite sus comentarios a quinientas palabras o menos.

Únase al diálogo:

There are no comments.

Anonymous