Noticias

Bienvenido a la presencia de la Unión de Columbia de los Adventistas del Séptimo Día en el internet. Desde nuestra sede en Columbia, Md., trabajamos para avanzar y ejecutar la misión de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en el centro de los Estados Unidos--preparar a un pueblo para el pronto regreso de Cristo.
 
En esta página compartimos historias emocionantes de cómo Dios está obrando en las iglesias hispano hablantes. ¡Necesitamos su ayuda en mantener actualizada esta página! Le invitamos a enviarnos sus historias y noticias en inglés y español a Visitor@columbiaunion.net.  
Bookmark and Share

Jóvenes hispanos de Allegheny East comparten “el amor de sus vidas”

Historia por Taashi Rowe
Publicado 6/5/12


Rebekah Liu y Nieves Yang son pastores en Shanghai.
“Puedes saber mucho acerca de Dios pero no conocer realmente a Dios”, le dijo Luis César Caballero, un pastor joven de Alabama, a unos trescientos participantes del Sábado Joven 2012 en la iglesia Dover First, en Dover, Del. “Puedes saberte todos los libros de la Biblia y quien los escribió, y aún estar vacío”.

Él continuó diciendo: “¡Aún los discípulos que caminaron con Jesús no lo conocían! Cuando servimos a un Dios muerto, la religión se vuelve una carga, y nos enfadamos porque Dios no hace lo que queremos. Pero cuando dedicamos tiempo a solas con Dios, cuando caminamos con Dios diariamente, cuando hemos tenido un encuentro con Dios, nuestros corazones arderán y nuestra esperanza en Él cobrará vida”.

Caballero compartió estas palabras con los jóvenes hispano-hablantes y sus familias, que vinieron de seis iglesias en Allegheny East Conference Bay Area Ministerium, para reunirse en un día especial de sermones, alabanzas, confraternidad, y diversión. Los jóvenes de la compañía Georgetown Spanish y Evangelio Eterno en Georgetown, Del; el grupo Easton Spanish en Preston, Md.; el grupo Gethsemani Adventist en Dover; El Remanente en Wilmington, Del.; y la iglesia Templeville en Marydel, Md., planificaron y coordinaron un servicio de un día de duración. Los jóvenes invitaron a Caballero como orador en este tercer día juvenil anual, y presentó además dos seminarios que reflejaron el tema: “El amor de tu vida”. Caballero enfatizó la importancia de tener una relación personal con Cristo.

Javier Scharon, Jr., de veinticinco años, un líder del grupo Gethsemaní, comentó que este día especial juvenil fue para “compartir herramientas que ayuden a los jóvenes [adventistas del séptimo día] a ser fuertes en sus identidades como seguidores de Cristo”.



Su padre, el pastor Javier Scharon, coordinador de las iglesias hispanas en Bay Area, dijo: “Algunos de nuestros jóvenes únicamente vienen a la iglesia porque su mamá o papá les dijeron que vinieran. Esperamos que por este día especial, ellos hayan encontrado a Dios por sí mismos.”

Gadiel Scharon, de veinticuatro años, un líder de la iglesia en Easton, dijo que espera que los demás hayan salido tan bendecidos como él. “A veces tenemos a las personas en el púlpito que no saben cómo relacionarse con lo que yo estoy enfrentando como un adulto joven, y no saben lo difícil que es para mí sobrevivir la semana”, dijo él. “Queríamos que nuestro compañeros jóvenes pudieran escuchar la Palabra de Dios por medio de personas de nuestra misma edad”.

Cuando se le preguntó a Javier, hijo, qué le había inspirado del programa, él explicó: “Como un líder juvenil trato no solamente de predicarles a mis jóvenes, porque el mejor sermón no es el que escuchas, sino el que ves. Yo doy mi testimonio al demostrarles que ellos pueden tener una vida divertida y gozosa en Jesús”.

Sólo el tiempo dirá cómo el Sábado Joven 2012 impacta la vida de los participantes. Alicia Cruz, una jovencita de dieciocho años, de Easton, Md., creció en la iglesia católica, y dice que llegó a Sábado Joven porque su novio la invitó. Ella dice que los sermones ya la han hecho pensar. “Estoy en un momento donde no sé realmente a qué iglesia quiero ir”, dijo ella. “Sin embargo, me gustó realmente cómo todos aquí son como una familia, y realmente me gusta lo que dicen acerca de Dios”.

Además de los seminarios, cada iglesia demostró su creatividad al interpretar cantos sacros por medio de las presentaciones dramáticas. Después de ello, los grupos recibieron trofeos por su participación. El día culminó con una noche de juegos que permitió a los participantes de diferentes iglesias y a los invitados, a relajarse y divertirse.

Para Prudencio Solares, de veinticinco años, feligrés de la iglesia en Templeville y coordinador juvenil hispano de Allegheny East Conference Bay Area, el día también fue una oportunidad para el alcance misionero. “Teníamos muchas personas que son nuevos en la iglesia y trajeron a sus amigos no adventistas”, dijo él. “Me alegré mucho al ver estos nuevos rostros”.

Nota: Todas las referencias de la Biblia son de la Versión Reina Valera Contemporánea.

NORMAS Y PÓLITICA PARA LOS COMENTARIOS: Columbia Union Visitor fomenta la conversación de calidad e invita sus comentarios. Todos los comentarios están sujetos a aprobación. Por favor limite sus comentarios a quinientas palabras o menos.

Únase al diálogo:
 

There are no comments.

Anonymous