Noticias

Bienvenido a la presencia de la Unión de Columbia de los Adventistas del Séptimo Día en el internet. Desde nuestra sede en Columbia, Md., trabajamos para avanzar y ejecutar la misión de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en el centro de los Estados Unidos--preparar a un pueblo para el pronto regreso de Cristo.
 
En esta página compartimos historias emocionantes de cómo Dios está obrando en las iglesias hispano hablantes. ¡Necesitamos su ayuda en mantener actualizada esta página! Le invitamos a enviarnos sus historias y noticias en inglés y español a Visitor@columbiaunion.net.  
Bookmark and Share

Miembros hispanos de Allegheny East celebran múltiples logros

Historia por Taashi Rowe
Publicada el 9/24/2012


El grupo Milford (Del.) Spanish fue una de las cinco nuevas congregaciones en formar parte de la Asociación en lo que va del año.

At Durante el día anual de la hermandad del concilio de iglesias hispanas de Allegheny East Conference (AEC, por sus siglas en inglés), llevado a cabo el sábado pasado en las oficinas centrales de la Asociación en Pine Forge, Pa., los asistentes tenían mucho que celebrar. Además de disfrutar de un día de adoración, talleres y camaradería, los miembros hispanos de la Asociación celebraron su primera graduación de la Escuela de Discipulado, una promoción de los Guías Mayores, dieciocho bautismos, el reconocimiento a cinco pastores con certificados de ministerio y dieron la bienvenida al redil a cinco iglesias nuevas.
 
Treinta se gradúan de la Escuela de Discipulado
 
Reconociendo lo valioso que es educar a los laicos para la dirección de ministerios, el año pasado Allegheny East empezó su propia Escuela de Discipulado, uniéndose de esta manera a otras más en Columbia Union. Unas treinta personas se reúnen un domingo al mes durante un año para completar la primera fase del programa. Fernando Sánchez, miembro de la iglesia Harrisburg (Pa.) Spanish, el primer adventista del séptimo día en su familia, fue uno de los graduandos. Animado por lo que aprendió en las clases, le dio estudios bíblicos a su hermana y a su madre. Muy orgulloso, un sábado llevó a su hermana para ser bautizada. "Siento que Dios me ha llamado", dijo. "Cada día puedo ver con mis propios ojos que Dios continúa bendiciéndome en medio de mis tribulaciones". Una vez que termine los cuatro años del programa, él planea conducir reuniones evangelísticas en la República Dominicana, su país de origen.
 
Gamaliel Velásquez, un miembro de la iglesia Manassas (Va.) Spanish, dijo que él estuvo en diferentes iglesias buscando la verdad, fue católico, pentecostés, bautista y testigo de Jehová. "Me tomó once años encontrar este mensaje", dijo. "No tenía a nadie que me predicara". Por lo que ha aprendido en las clases ahora estudia con cinco personas, preparándolas para el bautismo. "No soy yo", dice él, "es Dios quien me usa como un puente".
 
Catorce promovidos a Guías Mayores
 
Otra graduación especial se llevó a cabo en ese día. Catorce guías mayores fueron promovidos en una ceremonia de reconocimiento por todo un año de estudio y compromiso en la dirección de clubes de Conquistadores. Los nuevos Guías Mayores, Luis y Sarita Medero, miembros del grupo Getsemani Adventist en Dover, Del., estaban emocionados por este logro. "Después de trabajar tan duro, estoy feliz de que Dios nos haya ayudado hasta aquí", dijo Sarita. “Esto es para Dios. Queremos enseñarle a todos acerca de Jesús y llevar a más personas a conocerle”.
 
A sus veintidós años de edad, Ismar Méndez, miembro de la iglesia Easton (Md.) Mahanaim, era quizás el más joven de los Guías Mayores. Él también ve a los Conquistadores como una oportunidad para el evangelismo. "Quiero llevar a otros a Jesús", dijo. Él y su directora asociada,  Mercedes Gómez, tienen ya un club con ocho Conquistadores.
 


Cinco líderes reciben certificados pastorales

 
“Muchos de nuestros pastores están trabajando diariamente para llevar a otros a Cristo", dijo Ramón Escalante, director de los ministerios hispanos de la Asociación. "Sin embargo, estos no son pastores de tiempo completo y queremos reconocer y honrar su ministerio de manera especial".
 
Esa tarde los pastores Martho Luhan, José Rosario, Delores Orellana, Leandro Pérez y Roberto Reyes recibieron los certificados de ministerio que los autoriza a llevar a cabo servicios pastorales en Allegheny East Conference. Orellana sirve como líder del ministerio para la mujer como parte de los ministerios hispanos de la asociación.
 
“Esto es para hacer público que apreciamos el ministerio que han llevando a cabo, año tras año, sin la certificación", comentó Charles Cheatham presidente de la AEC,  mientras les entregaba los certificados. "Oramos para que Dios continúe bendiciendo el ministerio hispano por todo el oeste de Allegheny".
 
Dieciocho se únen a la iglesia por medio del bautismo
 
De los dieciocho que se bautizaron el sábado, Luis Pacheco no tenía planes de hacerlo. Aunque su esposa, Wendy, era miembro de la iglesia Rehoboth Spanish, en Reading, Pa., él apenas empezaba a asistir cuando Miguel Martínez le ofreció llevarlo. Pacheco pensó que Martínez estaba bromeando y le siguió el juego. Sin embargo, después de que Martínez le llevó empezó a asistir con regularidad. El sábado, Martínez le ofreció ir con él hasta la pila bautismal.
 
"Al principio dije que no", explica Pacheco. "Pero algo me dijo que fuera. Estoy orgulloso de este paso. Sé que bautizarme fue la mejor decisión y siempre guardaré este recuerdo".
 
Martínez agregó, “Uno nunca sabe cómo trabajará el Espíritu Santo".
 
Con los nuevos miembros también vienen nuevas iglesias. Escalante reconoció a las cinco nuevas congregaciones que formaron parte de la Asociación durante este año. Entregó a cada líder de grupo una computadora portátil (laptop) y un libro de registro animándolos a utilizar la computadora para el evangelismo.
 
Caminando bajo la lluvia del Espíritu Santo
 
Además de las tantas actividades del día, se les recordó a los asistentes de la función importante del Espíritu Santo. Armando Miranda, uno de los vice presidentes de la Asociación General, predicó durante el culto divino y fue el presentador de los talleres de capacitación de la tarde, enfocándose en el tema: "Caminando bajo la lluvia del Espíritu Santo". En su sermón, compartió múltiples ejemplos de cómo él, durante sus viajes alrededor del mundo, ha visto al Espíritu Santo obrar.  “He llegado a la conclusión de que el Espíritu Santo es amor", dijo. "¿De qué otra manera puede uno explicar el maravilloso y extraordinario sacrificio de Cristo?".


NORMAS Y PÓLITICA PARA LOS COMENTARIOS: Columbia Union Visitor fomenta la conversación de calidad e invita sus comentarios. Todos los comentarios están sujetos a aprobación. Por favor limite sus comentarios a quinientas palabras o menos.

Únase al diálogo:

There are no comments.

Anonymous