Noticias

Bienvenido a la presencia de la Unión de Columbia de los Adventistas del Séptimo Día en el internet. Desde nuestra sede en Columbia, Md., trabajamos para avanzar y ejecutar la misión de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en el centro de los Estados Unidos--preparar a un pueblo para el pronto regreso de Cristo.
 
En esta página compartimos historias emocionantes de cómo Dios está obrando en las iglesias hispano hablantes. ¡Necesitamos su ayuda en mantener actualizada esta página! Le invitamos a enviarnos sus historias y noticias en inglés y español a Visitor@columbiaunion.net.  
Bookmark and Share

Niños de West New York sirven de bendición a otros, cerca y lejos de ellos

Historia por el personal de New Jersey Conference
Publicada el 15/10/2012


Abigail Doria, deseaba tanto que los niños en la India tuviesen una iglesia como la de West New York, que donó $186, todo lo que tenía en su alcancía, para construir una iglesia en la India.
Los miembros más pequeños de la iglesia West New York en Palisades de New Jersey Conference, se saben muy bien Mateo 25:36. Y no solo se saben el versículo que dice: “estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí”, sino que también lo viven. Durante los últimos diez meses, estos niños han recolectado casi diez mil dólares para ayudar a otros en su ciudad y en el exterior. Estos niños han donado dinero para construir iglesias en el extranjero, para proveer de materiales de lectura a los niños ciegos, para enviar Biblias a Ruanda, comida a Gana y han recolectado artículos de cuidado diario para los refugios de mujeres.
 
Todo esto empezó hace dos años cuando "recibimos una carta de la Republica Dominicana", recuerda Alberto Portanova Jr., director de los Ministerios Infantiles de la iglesia. “Ya casi era Navidad, y nos solicitaban ayuda para los juguetes de los niños. Pedimos ayuda a los niños de la iglesia, y trajeron cien juguetes nuevos”.
 
Cuando se dispusieron a recaudar mil quinientos dólares para construir una iglesia en la India, Abigail Doria (en la foto) deseaba tanto que los niños de la India tuvieran una iglesia como la de ella, en West New York, que donó su alcancía completa, en la que había ciento ochenta y seis dólares. 
 
Pedro Canales, pastor de la iglesia, dice que la participación de los niños en la recaudación de fondos le da mucha esperanza. "Nuestros niños están emocionadísimos", comenta. “Se han dado cuenta de que pueden ayudar a otros y eso es muy bueno". Con la iglesia, la escuela y los hogares trabajando juntos, podemos darle un futuro mejor a nuestros niños”.
 


Canales y Portanova también han visto cómo los padres son inspirados por los niños. La iglesia tiene ciento veinticinco miembros, muchos de los cuales son de la clase trabajadora. "Esta es una iglesia especial. Nuestra iglesia es próspera, no porque tenga dinero, sino porque tiene corazones muy grandes", expresó Canales.
 
“Creemos que nuestros niños pueden ser misioneros hoy, igual que la gente de la Biblia", dice Portanova. Para leer más sobre esta historia diríjase a columbiaunion.org/westnewyork.


NORMAS Y PÓLITICA PARA LOS COMENTARIOS: Columbia Union Visitor fomenta la conversación de calidad e invita sus comentarios. Todos los comentarios están sujetos a aprobación. Por favor limite sus comentarios a quinientas palabras o menos.

Únase al diálogo:

There are no comments.

Anonymous