News

Bookmark and Share

Artículo especial de Visitor: Bien alimentados

Historia por Debra McKinney Banks
Publicado 10/2/13

A unas pocas cuadras de la iglesia Kenhorst Boulevard en Pennsylvania Conference se encuentra ubicado el complejo de viviendas públicas Oakbrook, hogar de muchas familias de varias partes de Latinoamérica: Guatemala, Honduras, Puerto Rico y República Dominicana. Durante casi dos meses, la “Sra. Elsa”, dominicana, preparó cada semana comidas calientes y nutritivas en su propia cocina para “muchos, muchos niños” cuyas familias luchaban para subsistir. “Intentaba encontrar lugar para ellos en la cocina, en el piso, sentados en el sillón, donde pudiera encontrar una silla. ¡Eran muchos! Les gustaba mucho venir a mi casa”, recuerda Elsa.
 
Sin embargo, ella quería hacer algo más que saciar su hambre: quería alimentar sus almas. “Deseaban aprender de Jesús. Hacían muchas preguntas”, recuerda Elsa. Abrumada, Pérez se acercó a Annette Wilson, miembro de la iglesia Kehnhorst Boulevard, y la invitó a ayudar. Juntas consiguieron que el complejo de viviendas local les diera un espacio para que el grupo se reuniera y donde los voluntarios de la iglesia continuaron sus ministerios con los pequeños durante más de un año. Entonces, el esposo de Wilson, Clarence, les sugirió a las mujeres que trasladaran sus actividades al sótano de su casa que quedaba cerca del lugar. Haga cliqui acqui para lea más en ingles.
 
 
Cinco maneras en las que Kenhorst establece relaciones en la comunidad 

  1. Crea confianza. No esperes que te acepten con los brazos abiertos al principio. Sé amigable y accesible. Sé paciente—llevará tiempo.
  2. Solamente el método de Cristo traerá verdadero éxito. Dedica tiempo a conocer las necesidades de la comunidad y luego conócelos a ellos.
  3. No reinventes la rueda. Considera la posibilidad de trabajar como voluntario en un ministerio sin fines de lucro o en una agencia de servicios ya establecida.
  4. Brinda transporte. Muchas personas no tienen un medio de transporte confiable. Busca la manera de satisfacer estas necesidades con un vehículo confiable y asegurado. Incluso podrías establecer un cronograma de viajes compartidos.
  5. Conoce a alguien de la comunidad. Considera la raza, la cultura o la dinámica del idioma de la comunidad. Establece contacto con alguien que ya es parte de la comunidad.
 
NORMAS Y PÓLITICA PARA LOS COMENTARIOS: Columbia Union Visitor fomenta la conversación de calidad e invita sus comentarios. Todos los comentarios están sujetos a aprobación. Por favor limite sus comentarios a quinientas palabras o menos.

Únase al diálogo:

There are no comments.

Anonymous