Noticias

Bienvenido a la presencia de la Unión de Columbia de los Adventistas del Séptimo Día en el internet. Desde nuestra sede en Columbia, Md., trabajamos para avanzar y ejecutar la misión de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en el centro de los Estados Unidos--preparar a un pueblo para el pronto regreso de Cristo.
 
En esta página compartimos historias emocionantes de cómo Dios está obrando en las iglesias hispano hablantes. ¡Necesitamos su ayuda en mantener actualizada esta página! Le invitamos a enviarnos sus historias y noticias en inglés y español a Visitor@columbiaunion.net.  
Bookmark and Share

El grupo Akron consigue la categoría de Iglesia misionera

Historia por Heidi Shoemaker; Fotografía de Sue Kirschbaum
Publicado 10/29/13


Juan Carlos Garay, uno de los diáconos, ayuda en el culto divino.

En otoño pasado, el Comité Ejecutivo de Ohio Conference votó conceder al grupo hispano de la iglesia Akron First el estado de “iglesia misionera”. Durante varios años, los miembros hispanos de la iglesia de Akron tenían una clase de escuela sabática en español por separado y luego se unían a la congregación en inglés para el sermón.
 
En las reuniones regionales hispanas en otoño de 2007 en Youngstown, los líderes hispanos de Akron First descubrieron un grupo de hispanos autocongregados en el área de North Hills, en Akron, que se reunía en el subsuelo de una casa de la zona, bajo el liderazgo de Neri Aguilar. Hasta ese momento, los dos grupos no se conocían.
 
Luego de mucha oración y reflexión, los dos grupos decidieron intentar unirse y llevar a cabo la escuela sabática y el sermón de manera combinada. Ambos grupos disfrutaron el trabajo conjunto; por lo tanto, decidieron explorar la posibilidad de formar un grupo hispano combinado.
 
En la primavera de 2008, los líderes de la asociación votaron de manera unánime formar un grupo hispano dentro de la iglesia Akron First. Comenzaron a tener servicios de escuela sabática y sermón en español en las instalaciones de Akron First y a llevar registros de la asistencia y las ofrendas y diezmos del grupo. A este grupo se lo conoce en la actualidad como la Iglesia Misionera Hispana de Akron y tiene alrededor de 40 miembros habituales.


 

NORMAS Y PÓLITICA PARA LOS COMENTARIOS: Columbia Union Visitor fomenta la conversación de calidad e invita sus comentarios. Todos los comentarios están sujetos a aprobación. Por favor limite sus comentarios a quinientas palabras o menos.

Únase al diálogo:

There are no comments.

Anonymous