Noticias

Bienvenido a la presencia de la Unión de Columbia de los Adventistas del Séptimo Día en el internet. Desde nuestra sede en Columbia, Md., trabajamos para avanzar y ejecutar la misión de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en el centro de los Estados Unidos--preparar a un pueblo para el pronto regreso de Cristo.
 
En esta página compartimos historias emocionantes de cómo Dios está obrando en las iglesias hispano hablantes. ¡Necesitamos su ayuda en mantener actualizada esta página! Le invitamos a enviarnos sus historias y noticias en inglés y español a Visitor@columbiaunion.net.  
Bookmark and Share

Extraído de los titulares

Publicado 10/2/13

¿Te has preguntado cuál es la posición de nuestra iglesia sobre algunos de los temas más discutidos en la actualidad?
 
Aunque tal vez nunca lo veas en CNN, Walter Carson, abogado de Columbia Union Conference, responde las preguntas de los miembros sobre algunos de los temas que aparecen en los titulares de las noticias. Decidimos pedirle que aclare algunos de estos temas que afectan nuestras libertades y nuestro futuro.
 
V: Los últimos titulares han anunciado la creciente popularidad del papa por lo que algunos adventistas creen que la Ley Dominical Nacional será pronto una realidad. ¿Es una posibilidad real?
 
Carson: No existe nada inminente que sugiera la posibilidad de lo que conocemos tradicionalmente como “leyes dominicales”. Pero esto no quiere decir que no suceda –de hecho, nuestra creencia profética sostiene que el sábado bíblico estará en gran peligro al final de los tiempos. Probablemente sepas que a finales del siglo XIX hubo un proyecto de ley dominical que hizo que los líderes de nuestra iglesia defendieran la causa de la libertad religiosa y la presentaran ante la opinión pública. A.T. Jones, pionero adventista, luchó y contribuyó con el fracaso de la ley propuesta.
 
V: El matrimonio igualitario es legalmente reconocido en 13 estados. ¿Qué dice la iglesia acerca de la creciente aceptación de estas uniones?
 
Carson: Sin duda alguna es un tema de actualidad y seguramente será resuelto por la Corte Suprema. También hay por lo menos dos implicaciones relacionadas con la libertad religiosa: buscamos que se garantice que no se demandará a los ministros adventistas que se nieguen a oficiar un matrimonio homosexual y queremos que se garantice que no se penalizará a las iglesias si se reúsan a ofrecer sus instalaciones para celebrar dichos matrimonios. Estas garantías llegarán pronto. En los próximos meses, los defensores de la libertad religiosa probablemente aumenten su interés en el tema y considerarán sus argumentos.
 
V: El verano pasado, un graduando recitó el Padre Nuestro en una escuela pública de Carolina del Sur, a pesar de que su distrito escolar había decidido eliminar las oraciones en las ceremonias de graduación. ¿Es verdad que nuestra iglesia apoya la prohibición de las oraciones en las escuelas públicas?
 
Carson: Sí, pero solo si haces referencia a la oración formal del profesor en el aula de clases u otras formas de oración establecidas por el estado. Ya que los docentes de las escuelas públicas son empleados estatales, lo que hagan para beneficiar, apoyar o avalar a la religión se considería como un posible “establecimiento” de la religión, lo que, por supuesto, está prohibido por la Primera Enmienda. Sin embargo, de ninguna manera apoyaríamos la eliminación completa de la religión en las escuelas públicas. Hoy en día, la religión en las escuelas públicas se ha reflejado en actividades que consideramos aceptables, como grupos de oración en el patio escolar al mediodía, el derecho al uso igualitario a las instalaciones de la institución por parte de grupos religiosos y clubes, y para la enseñanza de religión de maneras que no intenten inculcar la religión.
 
V: Con relación a las prácticas de contratación, a diferencia de todos los empleadores de los Estados Unidos, nuestra iglesia emplea a personas que son miembros de la iglesia. ¿Esto se considera discriminación?
 
Carson: El Titulo VII de la Ley de Derechos Civiles autoriza a las iglesias a contratar empleados de manera exclusiva y la Corte Suprema de los Estados Unidos recientemente respaldó lo que llamamos “excepción ministerial”. En términos más sencillos, creemos que existe “libre ejercicio institucional”, además del libre ejercicio individual al que hacemos referencia cuando hablamos de la Primera Enmienda. Nuestras organizaciones religiosas pueden parecer discriminatorias cuando no contratan a personas que no son adventistas, pero lo hacemos para proteger el carácter y la identidad de la iglesia.
 
V: En 2013, un pastor de Florida (y muchos otros desde entonces) han amenazado con quemar el Corán. ¿Nuestra iglesia apoya tales prácticas? 
 
Carson: De ninguna manera. Como dijo alguien, “Dios debe verse bien a través de nosotros”. En otras palabras, no estamos dispuestos a adoptar posturas o acciones que den una mala imagen de la iglesia mundial. Sin embargo, esto es una cuestión de sentido común. A menudo, es nuestra responsabilidad determinar cuán alto será el precio que pagaremos por estar en lo cierto en lo que respecta a las Constitución. En una ocasión, los Satanistas de América buscaron el apoyo de la iglesia para conseguir la exención fiscal, categoría a la que pertenecían por ley. No aceptamos la propuesta debido al impacto que causaría dicha asociación.
 
V: Después de la supertormenta Sandy, mucho se han preguntado si es constitucional que FEMA brinde fondos de ayuda a organizaciones religiosas. ¿Cuál es la postura de nuestra iglesia?
 
Carson: La iglesia siempre ha sido cautelosa cuando se dan fondos de los contribuyentes a iglesias y escuelas denominacionales. Esos temas por lo general  se presentan ante la corte como una violación a la “Cláusula de Establecimiento” de la Primera Enmienda. Asimismo, las organizaciones religiosas que aceptan fondos federales corren el riesgo de perder su independencia, ya que quedan subordinadas a las normativas gubernamentales. Dice el dicho: “el que paga, manda”. La iglesia controla estas situaciones con mucho cuidado y estoy seguro de que intentará estar en concordancia con la Cláusula de Establecimiento.
 
V: Luego de que una persona armada matara a 20 niños y seis maestros en una escuela de Newtown, Conn., en diciembre pasado, el eterno debate sobre el control de armas de fuego ser reavivó considerablemente. ¿Nuestra iglesia tiene una postura con respecto a la posesión de armas de fuego?
 
Carson: Sí. En 1990, la iglesia emitió una declaración pidiendo el control estricto de la venta de armas de asalto automáticas y semiautomáticas. La declaración advertía que los cristianos deberían buscar la paz y la preservación de la vida. También manifestaba que tales controles reducirían el uso de armas por parte de criminales y personas con trastornos mentales.
 
V: El plan de reforma del sistema de salud propuesto por el presidente Obama obliga a los empleadores a ofrecer anticonceptivos y píldoras del día después mediante sus planes de seguro médico. ¿Nuestra iglesia participa en el debate relacionado con el control de la natalidad?
Carson: La iglesia ha propuesto lineamientos para ayudar a sus miembros a decidir sobre el aborto. Estos lineamientos no pretenden ser la consciencia de la persona. Más bien, proporcionan una guía moral para ayudar a los miembros a tomar una decisión consecuente con los “principios para una visión cristiana de la vida”.
 
CITAS INTRODUCTORIAS
Con la seguridad pública y con el valor de la vida humana en mente, la venta de armas de asalto automáticas o semiautomáticas debería estar estrictamente controlada. Esto puede reducir el uso de armas por personas con trastornos mentales y criminales, especialmente aquellos relacionados con drogas y bandas delictivas.—Extraído de “Prohibición de la venta de armas de asalto a civiles” votado en la sesión de la Asociación General en julio de 1990
 
Sostenemos que todas las personas, no importa cuál sea su orientación sexual son hijos de Dios. No aprobamos que se señale a ningún grupo para hacerlo objeto de burlas o escarnio, y menos de abuso. Sin embargo, es muy claro que la Palabra de Dios no aprueba un estilo de vida homosexual.—Extraído de “Respuesta adventista a las uniones entre el mismo sexo. Una reafirmación del matrimonio cristiano” votado por la Junta Directiva de la Asociación General en el Concilio Anual de octubre de 2012
 
¿Sabías que…?
Aunque la iglesia no participa de manera activa en el debate de todas las normativas, tenemos declaraciones sobre control de natalidad, homosexualidad, cambio climático e incluso la guerra de Iraq. Para obtener más información, visita adventist.org/beliefs/statements/index.html.
 
¿Qué puedes hacer con los problemas relacionados con el sábado en el trabajo?
 
Walter Carson, abogado de Columbia Union, es el único adventista que defendió con éxito un caso ante la Corte Suprema de los Estados Unidos. En el caso Hobbie v. Unemployment Appeals Commission of Florida, la Corte revocó la negativa de la comisión de apelaciones a dar subsidios de desempleo a una mujer que había perdido su trabajo porque se reusaba a trabajar el día sábado. La Corte consideró que el estado no puede tratar de manera diferente a un converso religioso y a una persona cuyas creencias eran previas a su contratación.
Carson nos recuerda que la Ley de Derechos Civiles le exige al empleador adaptar de manera razonable las condiciones laborales a las creencias religiosas de la persona. Si tienes problemas en tu trabajo relacionados con el sábado, sugerimos que sigas lo siguiente pasos:
1. Infórmale a tu supervisor por escrito que necesitas una adaptación laboral relacionada con el sábado. El pastor de tu iglesia te pueda ayudar a redactar una carta.
2. Coopera con tu empleador para encontrar dicha adaptación con la ayuda del director de libertad religiosa de tu asociación o unión.
3. Si eres discriminado, prepárate para presentar cargos ante la Comisión para la Igualdad de Oportunidades Laborales (eeoc.gov).
4. Presenta tu problema ante el Señor y pídele que te guie.
 
Tu turno
 
¿Cuál consideras que es hoy el tema de libertad religiosa más importante de la iglesia?
Tuitea en @ColumbiaUnionVisitor u opina en facebook.com/columbiaunionvisitor.

 
NORMAS Y PÓLITICA PARA LOS COMENTARIOS: Columbia Union Visitor fomenta la conversación de calidad e invita sus comentarios. Todos los comentarios están sujetos a aprobación. Por favor limite sus comentarios a quinientas palabras o menos.

Únase al diálogo:

There are no comments.

Anonymous