Noticias


Bookmark and Share

El Retiro de Damas del Ministerios Hispanos de la Potomac Conference atrae a 1,000 mujeres

Historia por Jacqueline Sanchez; fotos por Tony Ventouris/Ancient City Photography
Publicado 11/9/11

Con la asistencia de más de 1,000 hermanas representando más de 60 Iglesias Hispanas, se realizó el XIII Congreso del Ministerio de la Mujer de los Ministerios Hispanos de la Potomac Conference el 21-23 de Octubre, 2011 en el Hyatt Regency Crystal City de Arlington, VA.

Hermanas asistieron del Allegheny East, Chesapeake, Mountain View y Allegheny West Conference, y un grupo especial viajo desde Milán, Italia para formar parte de este retiro.  Hermanas de habla inglés también asistieron, por lo que los sermones fueron traducidos al Inglés.  Carla Baker, la directora del Ministerio de la Mujer para la División Norte Americana, también estaba presente.

La oradora principal, Elizabeth Talbot, Oradora Asociada del ministerio Voice of Prophecy, hablo acerca del lema “Sorprendidas por Amor.”  Sus mensajes cautivaron a la audiencia llevándolas a confiar en Cristo y su amor permanente por sus hijas.  Cada presentación se caracterizó por un estudio profundo de la Biblia lo que llevo a la audiencia a conocer más el libro sagrado. Ella dijo que su mayor gozo fue haber podido transmitir el mensaje de salvación en Cristo a las más de 200 no-Adventistas que asistieron.  

También hubo una programación especial para las más de 120 adolescentes que asistieron y disfrutaron de los mensajes de la presentadora, Zoraida Vélez-Delgado.  Se destacó el valor de cada adolescente delante de Jesús y como librarse de los engaños de Satanás.



También se realizaron varios seminarios sobre salud, alimentación, belleza de la mujer y como vivir una vida plena en Jesús.  También fueron invitados promotores de salud y instituciones de educación como: Amerigroup, Inova Health System & Fairfax County, Adventist Healthcare, Fairfax County WIC Program, Women Working Organization, Prison Ministries, Senior Security Insurance Partners, Total Health Resources, Loundoun Community Health Center from Leesburg, VA, Takoma Academy, y la escuela de John Nevins Andrews.

“Alabamos al Señor por su indispensable presencia en este evento por medio del Divino Espíritu y por las decenas de hermanas que entregaran sus vidas a Jesús por medio del bautismo en sus Iglesias,” dijo Carmen Esposito, directora del Ministerio de la Mujer de los Ministerios Hispanos.