Noticias

Bienvenido a la presencia de la Unión de Columbia de los Adventistas del Séptimo Día en el internet. Desde nuestra sede en Columbia, Md., trabajamos para avanzar y ejecutar la misión de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en el centro de los Estados Unidos--preparar a un pueblo para el pronto regreso de Cristo.
 
En esta página compartimos historias emocionantes de cómo Dios está obrando en las iglesias hispano hablantes. ¡Necesitamos su ayuda en mantener actualizada esta página! Le invitamos a enviarnos sus historias y noticias en inglés y español a Visitor@columbiaunion.net.  
Bookmark and Share

La vida de un niño


Evelyn Sullivan, directora asociada del Departamento de Educación y Cuidado  para la Primera Infancia (en inglés ECEC), informa que un niño en crecimiento y en proceso de cambio, se desarrolla como resultado de su interacción con el mundo social, emocional, y físico. Por ejemplo, las características genéticas de un niño pueden predecir un crecimiento saludable, pero la nutrición deficiente en los años de su formación, podrían alejarlos de alcanzar su potencial. Igualmente, el temperamento innato de un niño—como la predisposición de ser cuidadoso o extrovertido—se forma parcialmente por la manera en que los otros niños y los adultos se relacionan con él.

Dado a que la biología y las experiencias previas tienen un impacto duradero en los niños, es importatne que los educadores en la primera infancia mantengan altas expectativas y empleen todo su conocimiento, ingeniosidad, y persistencia, en encontrar maneras de ayudar a que cada niño triunfe. Una manera en que estos educadores se mantienen delante de los acontecimientos, es comprendiendo que los niños tienen seis áreas diferentes aunque relacionadas al desarrollo:

• Espiritual—el desarrollo de los principios espirituales

• Físico—el desarrollo de las habilidades motoras finas (pequeñas) y gruesas (grandes)

• Intelectual—el proceso de hacer sentido del mundo que los rodea

• Creativo—el desarrollo de habilidades que crean los talentos notables. La música, el arte, la escritura, la lectura y el canto, son algunas maneras para que tome lugar el desarrollo creativo

• Emocional—el desarrollo de la auto conciencia y cómo enfrentar y entender los sentimientos

• Social—la habilidad de formar relaciones, jugar con los demás, cooperar y compartir, y establecer relaciones duraderas con los demás