Noticias

Bienvenido a la presencia de la Unión de Columbia de los Adventistas del Séptimo Día en el internet. Desde nuestra sede en Columbia, Md., trabajamos para avanzar y ejecutar la misión de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en el centro de los Estados Unidos--preparar a un pueblo para el pronto regreso de Cristo.
 
En esta página compartimos historias emocionantes de cómo Dios está obrando en las iglesias hispano hablantes. ¡Necesitamos su ayuda en mantener actualizada esta página! Le invitamos a enviarnos sus historias y noticias en inglés y español a Visitor@columbiaunion.net.  
Bookmark and Share

Declaración: la Unión de Columbia estudiará cómo afirmar a la mujer en el ministerio

Historia por Celeste Ryan Blyden
Publicada el 20 de marzo de 2012

El comité ejecutivo de la Unión de Columbia, aprobó, en su reunión de primavera el domingo, dos puntos que lanzará el tema de la mujer en el ministerio, como punto principal en su agenda este año. Ellos son:

“En tanto que el liderazgo de la División Norteamericana ha instado a cada Unión a ser intencional en afirmar a la mujer en el ministerio, 

votamos establecer un comité ad hoc para estudiar el tema de la mujer en el ministerio y recomendar al comité ejecutivo de la Unión de Columbia cómo podemos ser intencionados en afirmar a la mujer en el ministerio. Asimismo,

votamos afirmando nuestro voto anterior, al pedir que la División Norteamericana nos conceda el permiso de ordenar a la mujer en el ministerio”.

Para asegurar que estos temas permanezcan como prioridad en dicha agenda, el comité ejecutivo también pide que el comité ad hoc presente su informe en la próxima reunión del comité ejecutivo de la Unión.

Desde ahora hasta entonces, el comité ad hoc, que tendrá representación de las ocho Asociaciones de la Unión, trabajarán en base a estos cinco términos de referencia:

1. Revisar el historial de las prácticas de la Unión de Columbia.
2. Revisar el mandato bíblico y del espíritu de Profecía acerca de la función de la mujer en el ministerio.
3. Revisar las ordenanzas de la Unión de Columbia y las políticas de la Asociación General y la División Norteamericana.
4. Estudiar y revisar las repercusiones culturales con respecto a la mujer en el ministerio.
5. Recomendar al comité ejecutivo de la Unión de Columbia, las iniciativas apropiadas para apoyar a la mujer en el ministerio.

Se publicará más información después del informe del 17 de mayo del comité ad hoc al comité ejecutivo.