Noticias

Bienvenido a la presencia de la Unión de Columbia de los Adventistas del Séptimo Día en el internet. Desde nuestra sede en Columbia, Md., trabajamos para avanzar y ejecutar la misión de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en el centro de los Estados Unidos--preparar a un pueblo para el pronto regreso de Cristo.
 
En esta página compartimos historias emocionantes de cómo Dios está obrando en las iglesias hispano hablantes. ¡Necesitamos su ayuda en mantener actualizada esta página! Le invitamos a enviarnos sus historias y noticias en inglés y español a Visitor@columbiaunion.net.  
Bookmark and Share

Laicos colaboran llevando miles de personas a Cristo en la República Dominicana

Por Taashi Rowe/Personal de Potomac Conference
Publicado el 8/16/2012


Mariano Samayoa, miembro de la iglesia Takoma Park Spanish, de la Potomac Conference en Takoma Park (Md.), ora por sanidad en el matrimonio de esta pareja.
Unas veinticinco personas, en su mayoría laicos y unos pocos pastores de  Ohio, Washington, D.C., El Salvador, y Costa Rica recientemente abordaron un avión rumbo a la República Dominicana. Tan pronto como aterrizaron en Santo Domingo, la capital del país, se pusieron a trabajar y empezaron a predicar en cincuenta y seis centros evangelísticos preparados por los administradores de dos Asociaciones de la iglesia local.
 
En cada centro había por lo menos cien visitantes, por lo que un total de seis mil quinientos visitantes se reunieron durante los ocho días de reuniones para cantar, leer la Biblia y escuchar los sermones acerca de Dios. Rubén Ramos, asistente del presidente para los ministerios multilingües de Columbia Union Conference  y cuatro pastores de Columbia Union acompañaron a los predicadores laicos mientras estos predicaban, participaban del servicio a la comunidad, distribuían alimentos y entregaban invitaciones para las reuniones.
 
“En la iglesia donde yo prediqué”, dice el pastor Ramos, “llegaban unas doscientas personas cada noche. Estaba muy impresionado de ver cómo la gente venía libremente a la iglesia, sin prejuicios. Era raro ver una cabeza blanca dentro de la concurrencia, ¡sorprendente!”
 
Este viaje fue uno de los últimos que APEECT [centro educacional, evangelístico, filantrópico y de salud adventista, por sus siglas en inglés] programó, un grupo local cuya misión es ayudar a los pobres, proclamar la Palabra, sanar al sufriente y predicar acerca de Cristo. Desde el 2006 los miembros de este grupo han estado visitando algunos países latinoamericanos como El Salvador y Honduras. En sus visitas trabajan con las iglesias locales distribuyendo alimentos y útiles escolares, brindan atención médica y comparten el amor de Dios. En el 2008 Loma Linda University y su escuela de medicina (Calif.) envió unos treinta estudiantes de medicina a trabajar con los salvadoreños.
 
El viaje sirvió también como un laboratorio práctico para quienes se graduaron de la escuela de teología de Potomac Conference, en donde los laicos aprenden todos los detalles sobre el evangelismo y el estudio de la Biblia. De los veintiún predicadores, dieciocho eran graduados de esta escuela.
 
“Fue un festín espiritual, y realmente hicieron la diferencia”, dijo Raúl Rodríguez, pastor de la iglesia Capital Spanish en Washington, D.C., y uno de los organizadores del viaje. “¡La mayoría de los resultados vinieron de los laicos! Creo que cuando los pastores de las Asociaciones creen en sus laicos y les confían la predicación en las iglesias, entonces será posible que hagan grandes cosas para el Señor”.


 
Mariano Samayoa, oriundo de El Salvador, dueño de un negocio y miembro de la iglesia Takoma Park Spanish en Takoma Park, Md., es también un pastor laico. Él se graduó el año pasado de la Escuela de Discipulado con un certificado de asistente de pastor, pero ha estado participando en estos viajes misioneros desde el principio. 
 
Como en años anteriores, él tuvo la oportunidad de utilizar su capacitación. “Es emocionante ver cómo la gente recibe a Dios en esos lugares cuando uno predica”, nos dijo. “Alquilan un lugar grande y la gente verdaderamente presta atención cuando se habla de Dios. Cuando usted hace un llamado a aceptar a Jesús, mucha gente pasa”.
 
Al final de nuestro programa de este año 2,631 fueron bautizados, se repartieron 2,500 bolsas de alimentos y el grupo recolectó suficiente dinero para que 2,300 pacientes fueran a recibir atención médica gratuita al hospital Adventista del Séptimo Día en Santo Domingo.
 
Cuando le preguntamos al hermano Samayoa cómo se siente después de estos ocho días en la República Dominicana nos dijo: “Me doy cuenta que este es el tipo de proyecto que verdaderamente se necesita en el mundo”.
 

NORMAS Y PÓLITICA PARA LOS COMENTARIOS: Columbia Union Visitor fomenta la conversación de calidad e invita sus comentarios. Todos los comentarios están sujetos a aprobación. Por favor limite sus comentarios a quinientas palabras o menos.

Únase al diálogo:

Mariano Samayoa
2012-09-10 7:01 AM

Nos sentimos agradesidos con Dios por darnos la oportunidad de partisipar en un evento tan inportante dentro de la mision de la iglesia como es la predicacion del evangelio, y animamos a los Laicos a imbolucrarce en esta obra. que Dios bendiga este ministerio, y tambien a la Revista el Visitor por interesasrce en publicar esta obra que sin duda alguna llegara a muchos lectores, que Dios les bendiga.

A. Funes.....
2012-09-12 2:09 PM

Buen trabajo pastores y laicos que Dios sigue bendiciendolos a cada uno de ustedes y a sus familias..todo lo que se hace es por Amos a Jesus .. que el Espiritu santo les siga guiando. y tocando  sus  nobles corazones............un abrazo.
 




Anonymous