Noticias

Bienvenido a la presencia de la Unión de Columbia de los Adventistas del Séptimo Día en el internet. Desde nuestra sede en Columbia, Md., trabajamos para avanzar y ejecutar la misión de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en el centro de los Estados Unidos--preparar a un pueblo para el pronto regreso de Cristo.
 
En esta página compartimos historias emocionantes de cómo Dios está obrando en las iglesias hispano hablantes. ¡Necesitamos su ayuda en mantener actualizada esta página! Le invitamos a enviarnos sus historias y noticias en inglés y español a Visitor@columbiaunion.net.  
Bookmark and Share

Un estudio revela los cinco indicadores para hacer crecer su iglesia

Historia por el personal de Visitor
Publicado el 27 de febrero de 2012


Monte Sahlin es el secretario ejecutivo de Cooperative Congregations Studies Partnership, la organización detrás de este estudio.

Ha escuchado hablar de ellas antes. Tal vez hasta pertenece a una. ¿De qué estoy hablando? De iglesias cuya feligresía decrece. O, edificios de iglesia que, dado a la falta de adoradores, pasan de una denominación religiosa a otra. Algunas de esas iglesias se han cerrado permanentemente. Aunque retener un rebaño estable puede ayudar a evitar que una iglesia se cierre permanentemente, la mayoría de las iglesias no están satisfechas con únicamente pisar agua—desean crecer.

“El crecimiento en sí mismo, no es un blanco para la mayoría de las comunidades en América. Sin embargo, la mayoría de las congregaciones desean crecer para alcanzar a más personas con su mensaje, o por lo menos permanecer viables”, explica C. Kirk Hadaway, autor del recientemente publicado informe sobre el crecimiento de congregaciones. El informe, llamado FACTs on Growth 2010, (hechos sobre el crecimiento 2010), surgió de una encuesta del 2010 sobre once mil setenta y siete congregaciones diversas americanas. Entre ese número estaban cuatrocientas iglesias Adventistas del Séptimo Día. El resultado del subgrupo adventista cotejó el estudio más extenso y halló que las iglesias en crecimiento tienen una fuerte  participación comunitaria, una sólida vida spiritual, son intencionales, fomentan las relaciones positivas, y tienen actividades para las personas que nunca han sido parte de una iglesia.

Hablamos con Monte Sahlin, secretario ejecutivo de Cooperative Congregations Studies Partnership (colaboración de estudios de congregaciones cooperativas), la organización detrás de FACTs on Growth 2010. Sahlin también es director de proyectos especiales e investigación en la Asociación de Ohio, y analizó el estudio adventista. Explica cómo cada uno de los siguientes ingredientes ayuda a una iglesia a crecer:

1. Participación en la comunidad: “Las iglesias adventistas crecientes tienen una correlación fuerte con las actividades no tradicionales de servicio a la comunidad. Eso es, programas de ropa, despensas de alimento, y clases de educación sobre la salud, no se correlacionan con el crecimiento, pero la preparación laboral y programas de búsqueda de empleo sí. Los servicios de asesoramiento familiar, grupos de doce pasos, centros de acogidas, programas para ancianos y extraescolares para niños menos privilegiados del barrio, también contribuyen al crecimiento.

2. Una sólida vida espiritual: “Las iglesias adventistas crecientes tienen una correlación fuerte con un porcentaje alto de los que asisten (miembros y no miembros) que dicen: ‘esta iglesia me ayuda a sentirme cerca de Dios’. Los ministerios de la oración, los grupos pequeños, etc., son clave en esto”.

3. Intencionalidad: “Las iglesias adventistas crecientes se enfocan en su misión más que otra cosa, y desarrollan objetivos y estrategias específicos para alcanzar más allá de su feligresía”.

4. Relaciones positivas: “Las iglesias adventistas crecientes están más susceptibles que la iglesia adventista promedio, a ser congregaciones más acogedoras, cordiales, y abiertas. No presionan a las personas ni tienen muchos conflictos”.

5. Actividades en sábado para las personas que nunca han sido parte de una iglesia: “Esto puede tomar la forma de clases de Biblia en la comunidad, un servicio de adoración el viernes de noche o sábado de tarde para personas que “buscan”, o eventos más ocasionales como el ‘Día de la Amistad’, cuando se anima a la feligresía a traer a un amigo que nunca ha sido parte de una iglesia”.

Para los que buscan más ayuda en cómo implementar estos principios, Sahlin recomienda leer el libro de Elena de White,  El ministerio de curación. Él ve una relación clara a los cinco pasos mencionados anteriormente en la página 102, donde ella recomienda únicamente el método de Cristo para alcanzar a los demás. La División Norteamericana también provee recursos completos acerca estos métodos en ifollowdiscipleship.org.

¿Está implementando estas cosas en su iglesia? Visite nuestra página de Facebook y ¡déjenos saber lo que ha funcionado para usted!