Noticias

Bienvenido a la presencia de la Unión de Columbia de los Adventistas del Séptimo Día en el internet. Desde nuestra sede en Columbia, Md., trabajamos para avanzar y ejecutar la misión de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en el centro de los Estados Unidos--preparar a un pueblo para el pronto regreso de Cristo.
 
En esta página compartimos historias emocionantes de cómo Dios está obrando en las iglesias hispano hablantes. ¡Necesitamos su ayuda en mantener actualizada esta página! Le invitamos a enviarnos sus historias y noticias en inglés y español a Visitor@columbiaunion.net.  
Bookmark and Share

Trescientas personas participaron en el festival laico hispano de la Asociación de Pensilvania

Historia por Daisy López
Publicada el 20 de marzo de 2012


Sesenta y seis egresados de la Escuela de Discipulado de  la Asociación de Pensilvania.

Sesenta y seis personas provenientes de doce iglesias, graduaron de la Escuela de Teología para  Discípulos (School of Discipleship), en un servicio especial durante el festival de evangelismo hispano en Harrisburg. La Asociación de Pensilvania, en colaboración con la Universidad de Andrews (Mich.), patrocinó un curso de duración de ocho meses, en el que impartieron clases un domingo al mes, y dieron asignaturas de lectura y tareas escolares, además de proyectos prácticos. El énfasis de este año fue servir en función de asistente administrativo pastoral, cuyos egresados obtuvieron el Certificado Profesional de Liderazgo Eclesiástico.

El licenciado Nicholas Martínez, feligrés en la iglesia hispana de Allentown, ha participado los cuatro años del programa y está poniendo a buen uso lo que aprendió, dirigiendo un grupo que siembra una iglesia al norte de Bethlehem. Juana Rosa, de la segunda iglesia hispana en Filadelfia, pensó que no podría terminar el curso, mas lo logró. Se levantó cada mañana a las cinco para terminar su asignatura de lectura. Rosa sirve como directora del ministerio personal en la compañía hispana del sur de Filadelfia, asistiendo al pastor Gabriel Montalvo, en alcanzar a la comunidad. Recientemente, Rosa y Montalvo tocaron las puertas de docenas de interesados en estudiar la Biblia, y les llevaron, además, despensas de alimento en la víspera del año nuevo. Todos están comenzando los estudios bíblicos, y varios ya están asistiendo a la iglesia.

El pastor Alejandro Bullón retó a las trescientas personas que asistieron al festival durante el fin de semana, a ver a sus comunidades como oportunidades para compartir a Cristo y el evangelio. El pastor Juan López y los pastores hispanos de la Asociación de Pensilvania organizan esta actividad anual.