Artículo especial de Visitor: Criando varones

En Newport News, Va., todo va de lo mejor—es decir, jóvenes enfocados, educados y espirituales, los estudiantes de Calvary Rites of Passage Program (CROP).

Historia por Tompaul Wheeler

CROP surgió de la iglesia Calvary en Allegheny East Conference como una forma de los miembros varones dedicados demostrarle a los jovencitos el camino a un futuro exitoso. Trevor Kinlock, pastor de Calvary, y James Hiers, anciano, implementaron el programa en el 2007 y le ofrecen a los adolescentes comunicación informal, reuniones mensuales, excursiones a sitios históricos e incluso una gira misionera semestral a Tanzania para ayudar en un orfanatorio.

Cada año el equipo CROP asesora de 25 a 30 jóvenes entre 11 y 19 años de edad. Los participantes provienen de Calvary y otras iglesias adventistas cercanas, y cada vez más de la comunidad en general. De los aproximadamente 200 participantes desde el inicio del programa, todos se han graduado de escuela superior y muchos han ido a la universidad u otros programas vocacionales. Muchos también se han bautizado.

“Sabemos que hay muchos jóvenes en situaciones de indigencia, de hogares

monoparentales o con problemas de la adolescencia, delincuencia y académicos. Varios de ellos no tienen un fundamento Cristo céntrico”, dice Hiers, director de CROP. “Quisimos organizar algo que cubriera la brecha entre ellos y Cristo. Nuestro objetivo es que se conviertan en un producto de excelencia académica, jóvenes espirituales que testifiquen a otros jóvenes y los atraigan a la fe”.

Read the entire article in English.

 

 

Read and share these stories from the September 2015 Visitor: